Problemas digestivos y condiciones de la piel desde la raíz

Síndome del intestino irritable (IBS)

¿Qué es?

Es un grupo de síntomas gastrointestinales que se presentan juntos, tales como: hinchazón abdominal, dolor, diarrea y/o estreñimiento. Éstos pueden ser señal de algún desbalance o deficiencia en el tracto digestivo. El IBS tiene una correlación con el sistema nervioso y los niveles altos de estrés pueden exacerbar los síntomas.

¿Cómo lo tratamos?

Dependiendo de los síntomas y el historial, se hacen laboratorios de excreta y a veces de aliento para identificar insuficiencia digestiva y/o desbalances de la flora intestinal. Se trata para optimizar la digestión y corregir algún desbalance.

Conversamos sobre el “gut-brain axis” y como el sistema nervioso influye en los procesos digestivos. Te enseñamos técnicas para mejorar la comunicación entre ambos sistemas.

Sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado (SIBO)

¿Qué es?

Cuatro de cada cinco personas diagnosticadas con IBS, realmente tienen SIBO como la causa de sus síntomas. Síntomas incluyen: hinchazón, diarrea y/o estreñimiento.

Cuando tenemos un sobrecrecimiento de organismos en el intestino delgado, estos organismo comienzan a fermentar alimentos causando los síntomas de hinchazón y otros mencionados anteriormente. También impiden el proceso de absorción.

¿Cómo lo tratamos?

Se identifican alimentos que puedan agravar síntomas. Utilizamos pruebas para identificar el sobrecrecimiento de bacterias, y se trata según los resultados. Trabajamos en erradicar las bacterias a través de protocolos naturales con plantas antimicrobianas a la vez que optimizamos el sistema digestivo.

¿Qué es?

Cuando tenemos lo que conocemos como acidez/reflujo, el líquido ácido de nuestro estomago sube y tiene contacto con nuestro esófago, causando los síntomas incomodos de quemazón, dolor, y nausea, entre otros. Aunque el consumo de antiácidos ayuda a aliviar estos síntomas ya que inhibe la producción de ácido, nuestros cuerpos continúan buscando maneras de crear más acido. Por esta razón muchas personas dependen de este medicamento.

¿Cómo lo tratamos?

Los altos niveles de acidez en el estómago son necesarios para hacer una buena digestión y protegernos de infecciones. Juntos trabajamos para encontrar la causa de la acidez. Ofrecemos técnicas para evitar el reflujo y suplementos para sanar el tejido expuesto al ácido.

Acidez/ Reflujo

IBD: enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

¿Qué es?

IBD es un término utilizado para describir dos condiciones inflamatorias gastrointestinales, Crohn's y colitis ulcerosa. Cada una se divide en distintos tipos ya que depende de la localidad y el patrón de la inflamación.

Crohn's demuestra una inflamación más profunda en las paredes del tracto en comparación a colitis ulcerosa. Las lesiones en colitis ulcerosa son más superficiales en la capa mucosa del intestino.

Al ambas ser condiciones inflamatorias de las paredes del intestino, el trabajo de la barrera intestinal se ve comprometido. Puede haber deficiencia nutricional (problemas de absorción), reactividad a alimentos, problemas en la motilidad causando diarrhea y digestión subóptima.

IBD está altamente relacionado a un historial de debalances en la flora intestinal muchas veces causado por un epiodio de gastroenteritis. En varios casos se puede identificar sobrecrecimiento de organismos patógenos en el intestino en una muestra de excreta.

¿Cómo lo tratamos?

Se llevan acabo laboratorios para identificar deficiencias.

Hacemos laboratorios especializados de excreta para identificar alguna bacteria patógena y crear un plan individualizado para e/la paciente según los resultados.

Recomendaciones en alimentación y estilo de vida para bajar la irritación de los intestinos y promover la digestión.

Utilizamos suplementos para fortalecer la barrera intestinal y bajar la inflamación.